“Revolución Cultural y Organización Industrial en China” de Charles Bettelheim (1973)

Image

El libro “Revolución Cultural y Organización Industrial en China” está dedicado casi exclusivamente a las transformaciones operadas por la revolución cultural en la gestión y en la división del trabajo en el interior de las fábricas chinas. Más que una crónica, es en realidad una búsqueda tendiente a delinear algunas conclusiones teóricas en torno a la importancia de las transformaciones producidas en las fábricas chinas luego de la Revolución Cultural. Charles Bettelheim expuso diversos estudios a cerca de este trabajo en su seminario en la École Pratique des Hautes Études entre 1971 y 1972.

“Para comprender la Revolución Cultural Proletaria y su papel, debe considerarse que las transformaciones en la base económica que se observan actualmente en China no puede ser sino el producto de una lucha conducida (y que continúa siéndolo) por los trabajadores para transformar la división social del trabajo, para terminar con las relaciones jerárquicas en el seno de las unidades de producción para adueñarse de la gestión  para dominar la teórica. Tal lucha es una lucha política e ideológica. No es una simple rebelión. Tiene un carácter revolucionario. Y exige, para dar sus frutos, una unidad de concepción y de acción y una justa apreciación de la naturaleza de las transformaciones posibles y de su encadenamiento. A esto se debe que exija la dirección de un partido revolucionario.”

 

PDF descargar: http://www.mediafire.com/view/18kor6xyy57751a/Charles%20Bettelheim%20-%20Revoluci%C3%B3n%20cultural%20y%20organizaci%C3%B3n%20industrial%20en%20China.pdf

Anuncios

2 pensamientos en ““Revolución Cultural y Organización Industrial en China” de Charles Bettelheim (1973)

  1. Pingback: Sobre la lluita contra la divisió social del treball a Xina | Reflexió Marxista-Leninista

  2. Pingback: 50º Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria | Cultura Proletaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s