“Argala”

Imagen

Argala en vida fue una referencia política de primer orden en la sociedad vasca y el principal baluarte teórico de ETA militar. Tras su muerte comenzó a convertirse en un mito. José Miguel Beñaran Ordeñana, Argala, participó en algunas de las acciones armadas más importantes de la historia de ETA, a la vez que realizó aportaciones ideológicas de gran calado. Conjugando la teoría con la práctica y combinándolo todo con la sencillez y la calidad humana, Argala se convirtió en el lider carismático de la izquierda independentista vasca.

Argala fue uno de los grandes arquitectos del diseño político y rganizativo con el que la izquierda abertzale afrontaría la lucha contra el franquismo moribundo y la posterior dictadura reformada. Y los frutos de su trabajo seguirán vigentes después de su muerte en el modelo organizativo y la orientación política del movimiento de la resistencia vasca, incluso hasta nuestro días.

Una biografía apasionante, llena de acción, de triunfos y fracasos, de lucha y esperanza. Este libro nos acerca con sencillez y rigor las claves de su vida, al tiempo que nos permite realizar un recorrido por la efervescente actividad política de la Euskal Herria de los años setenta.

PDF Descargar: http://www.mediafire.com/view/ro91v52a8dj406g/Argala.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s