India: Reaparece la revista maoísta “People´s March” – Editorial

epm1-june2014_P1-724x1024

 

Con gran alegría hemos recibido la noticia, a través de los camaradas del Comité
Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
http://icspwindia.wordpress.com/, de que ha aparecido un nuevo número de la revista  maoísta india “People´s March” (La Marcha del Pueblo), volumen 13, Junio 2014,  prohibida por el régimen fascista de la India.

Este nuevo número incluye:
-Editorial
-El PC de la India (Maoísta) sobre los resultados de las elecciones
-Entrevista al Camarada Abhay
-El veredicto de Modi
-Una reflexión profunda sobre el partido AAM Admi
-Llega Otro 1º de Mayo. Declaración conjunta de partidos y organizaciones maoístas
-El camarada S.A. Rawoof
-Las revelaciones de Snowden
-El Profesor Saibaba detenido
-Irak: entramado de conflictos
-La emboscada de Tongpal

Presentamos a continuación el Editorial de este último número de “People´s March” que  Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

EDITORIAL
UN NUEVO INICIO EN TIEMPOS DE GRANDES RETOS
Bajo un intenso ataque por parte del Estado indio, incluida la prohibición, detenciones e incluso  el asesinato de sus colaboradores editoriales, People´s March (La Marcha del Pueblo) se vio  forzada a suspender la publicación durante los últimos años. Pero la voz de la revolución no  puede, no debe, ser silenciada. Con este número, iniciamos la publicación del People ´s March  digital. Continuaremos con nuestra misión de contribuir a la perspectiva maoísta sobre asuntos y  acontecimientos internacionales, llevando los puntos de vista y noticias de la revolución india a  una mayor audiencia.
El mundo se encuentra en una gran agitación. El imperialismo permanece en crisis. En país tras  país, los oprimidos y explotados se alzan en rebelión. Buscan una salida, el camino de la  liberación. Todavía, el mensaje maoísta, la resolución científica, está presente sólo débilmente.  Y ahora tiene la tarea adicional de combatir las nuevas gamas del revisionismo que han  emergido en su campo. El fortalecimiento de los nuevos medios de comunicación maoístas y su  difusión es, por tanto, una necesidad apremiante.
En la India, los fascistas brahamánico-hindúes han alcanzado al poder. Las clases dominantes,  dirigidas en particular por el imperialismo norteamericano, están preparando una embestida  contra el pueblo a fin de presionar de forma agresiva la venta del país. Esto significa un mayor  desarrollo y ampliación brutales de la Guerra Contra el Pueblo iniciada por el Gobierno de la  UPA liderado por el Partido del Congreso. Pero esto no es todo. Ahora será alimentado de forma más agresiva y explícita con el veneno del patrioterismo brahmánico indio; antipopular, castista, comunal y expansionista en cada poro, busca legitimar su contenido reaccionario y sus  actos fascistas bajo la ficción del “desarrollo”, aprovechándose de las ilusiones de la clase  media de mantener el status de superpotencia. Mientras el foco y peso de este ataque será contra  el movimiento maoísta, su extensión abarca a todos los opositores y distintas formas de vida.
Por tanto, se plantea la tarea de unir a todas las fuerzas revolucionarias y democráticas en una  amplia lucha contra el régimen de Modi. Su centro debe ser la lucha tenaz para establecer una  nueva sociedad libre del imperialismo y la reacción, la guerra popular prolongada dirigida por el  Partido Comunista de la India (Maoísta). Esta revista se esforzará por proporcionar un vehículo  vital entre este centro y el extenso abanico de fuerzas que deben unirse. Abordará los asuntos  planteados por la resistencia, involucrarse con puntos de vista opuestos en el espíritu de buscar  una mayor claridad y hacer frente a la ofensiva ideológica de los gobernantes.
Las condiciones de represión que nos forzaron a cesar la publicación continúan plenamente.  Está abocada a aumentar, dada la disposición fascista de los nuevos gobernantes. Por tanto, esta  revista se publicará electrónicamente, trimestralmente. Llamamos a todos nuestros lectores a  aunar fuerzas y asegurar una distribución amplia de este “People´s March” electrónico para que  llegue a una extensa audiencia. Podéis ayudar a través de la publicación de enlaces o  imprimiendo ejemplares.

Para pedidos de este número de “People´s March” escribir a: csgpindia@gmail.com

 

Extraído del blog granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s