Carta a Papá Noel de los rusos: queremos que vuelva la URSS

 

Para inaugurar el nuevo año, la cadena rusa TV Business RBC-TV hizo un sondeo de las aspiraciones más sentidas de su audiencia, aquello que les gustaría disfrutar en Rusia, lo que pedirían en su carta a Papa Noel en primer lugar. Ha ganado por abrumadora mayoría el deseo de que regrese la URSS con el 59 por ciento de los votos.

Los demás deseos ocupan un lugar muy secundario. Solamente un 6 por ciento de la audiencia pidió el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos y Europa y sólo un 7,43 por ciento la estabilidad del rublo.

Es un sondeo paradógico con unos resultados aún más paradógicos porque -cabe imaginar- que quienes ven una cadena de televisión especializada en economía no son precisamente los trabajadores, sino los sectores más acomodades de la sociedad. Hasta ellos prefieren la URSS a la estabilidad del rublo. El clamor porque vuelva la URSS está, pues, muy extendida en la Rusia actual, y de nada han servido 20 años de intensas campañas propagandísticas de intoxicación.

Con un 27,3 por ciento de los votos, el segundo deseo más ferviente de la audiencia fue que volviera la paz a Ucrania, pero apenas llegó a la mitad de los votos que el anhelo por la extinta URSS.

El 3 de enero el economista Mijail Gennadievich Deliaguin comentó los resultados de los sondeos destacando que es posible que el retorno de la URSS resuma todas las aspiraciones de los rusos en la actualidad, en el sentido de que si reetornara la URSS todos los demás problemas se resolverían con el propio retorno.

Deliaguin habla de “traición nacional” en relación a los años transcurridos desde la caída de la URSS en referencia a que en 1990 se perdió su unidad o su identidad, que ahora se empieza a recuperar, dice, aunque mirando más hacia el pasado que hacia el futuro. La Rusia actual no puede prescindir de la URSS, y de hecho no ha podido prescindir aún totalmente de ella.

Fuente: http://rbctv.rbc.ru/polls/list

 

 

Extraído del blog movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es

Anuncios

Un pensamiento en “Carta a Papá Noel de los rusos: queremos que vuelva la URSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s