62 años del fallecimiento de Stalin

Hoy se cumplen 62 años del fallecimiento del gran dirigente bolchevique.

Stalin dio al movimiento revolucionario mundial una base sólida que no existía antes. Dio al proletariado de los países capitalistas el ejemplo que necesitaban para profundizar su fe en la victoria definitiva del comunismo. Al mismo tiempo, el trabajo de Stalin en la Internacional Comunista contribuyó decisivamente para forjar el poderoso movimiento comunista mundial.

Líder increíble, llevó a cabo una obra teórica que lo sitúa entre los grandes clásicos del marxismo. Stalin continuó y enriqueció magistralmente la obra de Marx, Engels y Lenin. Sus libros, como “Los Fundamentos del Leninismo” e “Historia del Partido Comunista (bolchevique) de la URSS“, publicados hoy en centenares de lenguas y decenas de millones de ejemplares, han servido para educar a generaciones de comunistas y para guiar a los partidos comunistas de todos los continentes en la lucha por la victoria de la gran causa del socialismo.

Aquí podemos escuchar a Yuri Levitán, famoso locutor de radio soviético, anunciando la muerte del “Padre de las naciones”: http://rbth.co.uk/multimedia/slideshows/2013/03/05/russia_on_the_day_of_stalins_funeral_a_photo_look_back_23531.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s