La juventud revolucionaria debe entrar en la escuela del Ejército Popular de Liberación (1966) (Documentos sobre la GRCP)

iahgfbodfg

 

Entrar en la escuela del Ejército Popular de Liberación, es un gran llamamiento del Presidente Mao a la gente de todo el país.

Nuestros jóvenes revolucionarios, educados por el Partido y el Presidente Mao, siempre han amado el Ejército Popular de Liberación y no cesan de entrar en su escuela. Desde la infancia, están decididos a convertirse en gloriosos combatientes del EPL.

En la gran revolución cultural proletaria que se está desarrollando actualmente, los jóvenes revolucionarios de las escuelas secundarias y superiores, siguiendo el ejemplo del EPL, forman la Guardia Roja y otras organizaciones revolucionarias. Nosotros apoyamos calurosamente su acción revolucionaria.

Durante esta lucha, la gran masa de jóvenes revolucionarios están decididos a aprender en la escuela del EPL y a convertirse en firmes combatientes revolucionarios.

Los jóvenes revolucionarios deben, al igual que el EPL, ser siempre leales al Partido, al Presidente Mao, al pensamiento de Mao Tse-tung y a la causa revolucionaria del pueblo. Cada uno de ellos debe “leer las obras del Presidente Mao, escuchar al Presidente Mao, actuar bajo las instrucciones del Presidente Mao y ser un buen soldado del presidente Mao”. Cada uno de ellos debe “estudiar y aplicar de forma creativa las obras del Presidente Mao, poniendo todos sus esfuerzos en su aplicación”. Actualmente, deben, en particular, estudiar concienzudamente las tesis del Presidente Mao sobre las clases y la lucha de clases en la gran revolución cultural proletaria, estudiar concienzudamente la Decisión de los 16 puntos establecidos bajo la dirección personal del Presidente Mao. Cada uno de ellos debe tener las instrucciones del Presidente Mao como guía de todas sus acciones y aplicarlas resolutivamente. Todo lo que sea conforme a las instrucciones del Presidente Mao, se debe hacer con decisión; cualquier cosa que vaya en su contra, se debe combatir resolutivamente.

La juventud revolucionaria debe inspirarse en los héroes y en los modelos del EPL. En las tormentas de la guerra revolucionaria y en la lucha de clases, en muchos héroes y muchos modelos que han aparecido en el EPL, tales como Tong Tsouen-jouei, Huang Kikwang, Lei Feng, Ouyang Hai, Wang Kie, Mai Hsien-teh y Liu Yingt-siun. Utilizando el pensamiento de Mao Tse-tung como arma en la práctica revolucionaria, todos ellos han elevado constantemente su nivel de conciencia proletaria, han sido ideológicamente rehabilitados y han adoptado la concepción proletariada del mundo: “Todo para el pueblo y todo por la revolución”. Debemos, como los héroes y los modelos, seguir al Presidente Mao para poner el corazón en las tormentas. Wang Kié señaló: “Hay que actuar según las enseñanzas del presidente Mao”. Liu Yingt-siun dijo: “Me he comprometido a actuar de acuerdo a las palabras del Presidente Mao para convertirme en un firme luchador revolucionario proletario”. Es un objetivo común al que debe tender sus esfuerzos nuestra juventud.

Como el EPL, la juventud revolucionaria debe servir al pueblo, unirse fuertemente a las masas, aprender modestamente en su escuela, aplicar en el trabajo la línea de masas, es decir, “venir de las masas para volver a las masas”. ser siervos fieles para siempre del pueblo. La Guardia Roja y todas las demás organizaciones revolucionarias de jóvenes deberían seguir el ejemplo del EPL, aplicar resueltamente las “tres reglas cardinales de disciplina y las ocho recomendaciones” formuladas por el Presidente Mao, respetar los principios de disciplina de las masas, defender los intereses del pueblo, defender los bienes del Estado.

Como el EPL, la juventud revolucionaria debe atreverse a luchar y atreverse a hacer la revolución; aprender a luchar bien y saber hacer bien la revolución. Deben prestar atención a los métodos de lucha, aplicar resueltamente los principios políticos formulados por el Presidente Mao y el Comité Central del Partido. En la lucha, deben apoyarse firmemente en la izquierda revolucionaria, unirse a la mayoría, concentrar sus fuerzas para golpear a un puñado de derechistas burgueses y reaccionarios.

La decisión de 16 puntos indica que hay que recurrir a la lucha por el razonamiento y no por la fuerza o la coacción. Aplicarla no sólo a la solución de las contradicciones en el seno del pueblo, sino también a la lucha contra los que ocupan puestos de liderazgo, tomando el camino capitalista. La verdad está del lado del proletariado, el poder del Estado está en manos del proletariado. Con el método de la lucha por el razonamiento, podemos luchar y aplastar a los que ocupan puestos de liderazgo y están comprometidos con el camino capitalista. La lucha por el razonamiento significa la denuncia completa y la crítica profunda. Es a través de la lucha por el razonamiento que se puede revelar totalmente la fisonomía contrarrevolucionaria de estos seres malignos, que se puede arrancar completamente de raíz el revisionismo y se pueden socavar y desacreditar siempre los elementos no naturales. Sólo a través de la lucha por el razonamiento podemos, a través de los profesores de lo negativo, educarnos a nosotros mismo, educar a las masas y eliminar radicalmente el veneno que destilan entre las masas.

La juventud revolucionaria debe aprender a nadar el río, aprender a hacer una revolución. Debemos conocer continuamente el balance de nuestra experiencia. En lo justo, debemos persistir con firmeza y no flaquear. Pero si, por falta de experiencia, no se hace lo justo o todo lo justo, debe ser corregido en el momento. Sólo así que se hace uno buen estudiante del presidente Mao.

Como el EPL, los jóvenes revolucionarios deben estudiar asiduamente el pensamiento de Mao Tse-tung, aplicarlo resueltamente, propagarlo activamente, defenderlo con valentía y utilizarlo como una guía para todas sus acciones. A lo largo de nuestras vidas, debemos hacer la revolución siguiendo al Presidente Mao, estudiar el pensamiento de Mao Tse-tung y reeducarnos ideológicamente.

 

 

Traducido por “Cultura Proletaria”

 

Editorial de “Renmin Ribao”, 28 de agosto de 1966

Anuncios

3 pensamientos en “La juventud revolucionaria debe entrar en la escuela del Ejército Popular de Liberación (1966) (Documentos sobre la GRCP)

  1. Pingback: La juventud revolucionaria debe entrar en la escuela del Ejército Popular de Liberación (1966) (Documentos sobre la GRCP) | Diario Octubre

  2. Pingback: 50º Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria | Cultura Proletaria

  3. Pingback: 50º Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s