India: Asesinados 8 guerrilleros naxalitas en un supuesto enfrentamiento con la Policía

 

Al menos ocho supuestos miembros de la guerrilla maoísta, entre ellos cinco mujeres, murieron hoy en un supuesto enfrentamiento con la Policía en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento ocurrió hacia las 7.00, hora local (1.30 GMT), en el distrito de Sukma, en un área conocida como Sakler Forest, en la frontera que separa los estados de Chhattisgarh y Telangana, dijo un inspector general de la Policía regional, S.R.P. Kalluriel.

Según Kalluriel, en la operación, realizada de forma conjunta por la Policía de Chhatisgarh y fuerzas especiales contra la guerrilla maoísta del estado de Telangana, conocida como Greyhounds, fueron confiscados rifles AK47 y munición.

El inspector general de la Policía de Telangana, Anurag Sharma, detalló que el objetivo de la operación era un líder maoísta, pero evitó confirmar si éste se encontraba entre los fallecidos.

En la India son muy habituales los falsos encuentros con la guerrilla naxalita, en los que ejecuciones y asesinatos cometidos por la policía son presentados como enfrentamientos entre la policía y la guerrilla. Es la forma habitual que tiene la policía india de desaparecer y ejecutar sumariamente a guerrilleros y civiles simpatizantes de la guerrilla.

 

 

Extraído del blog odiodeclase.blogspot.com.es

Anuncios

Un pensamiento en “India: Asesinados 8 guerrilleros naxalitas en un supuesto enfrentamiento con la Policía

  1. Horacio

    Honor a vosotros, caidos por la verdad. Honor a los pechos que os amamantaron. Gloria a las frentes adornadas con la corona del martirio y cuyos palidos y balbuceantes labios murmuraron palabras de combate a la hora de la muerte . Honor a vuestra sombra que nos cobija y nos susurra al oido : Vengad a nuestra gente !. STALIN.

    Camaradas caídos en combate, en combate seréis vengados!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s