India: 3 policias muertos y 15 heridos en varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla naxalita en Chhattisgarh

Carteles y propaganda de la guerrilla naxalita llama a la huelga para el día 7 de marzo

 

 
Las fuerzas de seguridad indias han lanzado una operación anti-naxalita que comenzó el jueves y finalizó el sábado. En el último día del choque entre los guerrilleros y la policía el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) tendió una trampa a varios policías que patrullaban por la jungla en el distrito de Sukma, en el estado oriental indio de Chhattisgarh.

En la emboscada, que desencadenó un tiroteo entre los dos bandos que duró varias horas, murieron tres policías de las fuerzas especiales en la lucha contra los maoístas, dijo un portavoz policial de la región que prefirió mantener el anonimato.

Según la fuente, otros 15 policías resultaron heridos, de los cuales trece tuvieron que ser trasladados a Raipur, la capital regional situada a unos 500 kilómetros del lugar del ataque, para ser hospitalizados.

Entre los heridos hay un comandante de las fuerzas de elite CoBRA de nombre P.S. Yadav y un jefe de la policía District Reserve Group (DRG).

Esta operación represiva, que la guerrilla ha respondido con emboscadas, se produce después de que el martes ocho guerrilleros naxalitas fueran asesinados en un supuesto enfrentamiento con la policía también en el distrito de Sukma.

El PCI (Maoísta) ha convocado un bandh (huelga) para el día 7 de marzo en protesta por el asesinato de los 8 combatientes por la policía.

 

 

 

Extraído del blog odiodeclase.blogspot.com.es/

Anuncios

Un pensamiento en “India: 3 policias muertos y 15 heridos en varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla naxalita en Chhattisgarh

  1. Pingback: India: 3 policias muertos y 15 heridos en varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla naxalita en Chhattisgarh – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s