RBC: Combatir el Liberalismo – No a la Unión Europea neoliberal

 

Ante el referendum que se va a celebrar mañana 23 de junio en Reino Unido para decidir la salida o permanencia en la Unión Europea, la Red de Blogs Comunistas ha traducido el artículo del camarada Nick Glais, en su blog Democracy and Class Struggle, en el que se analizan las posibles opciones y se pide a la clase trabajadora galesa el No a la permanencia en la Unión Europea, imposible de reformar aunque los socialdemócratas intenten hacerlo creer con sus cantos de sirena.

En definitiva, se concluye, en resumen, lo siguiente:

(A) Nuestra posición de clase no es solamente oponerse al Estado neoliberal europeo, sino que hay que romperlo.

(B) Nuestra posición sobre la cuestión nacional es la de desenmascarar al nacionalismo británico y apoyar la autodeterminación y democracia para todos los pueblos de estas islas.

(C) Teniendo en cuenta que la clase capitalista en las Islas Británicas, y en particular sus capitalistas financieros, están divididos sobre la cuestión Brexit, debemos explotar las divisiones y no unirnos con ellos en ninguna circunstancia.

Ambas facciones son nuestras enemigas y son contrarias a los intereses de los trabajadores de estas islas.

Hay que llamar a la destrucción del Estado británico, al igual que hacemos un llamamiento a romper el superestado europeo, ya que ambos representan a nuestros enemigos de clase“.

 

Combatir el Liberalismo – No a la Unión Europea neoliberal por Nickglais

 

Las personas que son liberales consideran los principios del marxismo como dogmas abstractos. Aprueban el marxismo, sin embargo no están dispuestos a practicarlo o a desarrollarlo en su totalidad; no están preparados para sustituir su liberalismo por el marxismo. Estas personas tienen su marxismo, pero también tienen su liberalismo, hablan sobre marxismo, sin embargo, practican el liberalismo

Mao Zedong – Combatir el Liberalismo

El debate en el Reino Unido sobre la Unión Europea y el Brexit revela una profunda brecha entre liberales-socialdemócratas y marxistas revolucionarios, tanto sobre las cuestiones de clase como las nacionales que surgen alrededor de la cuestión del Brexit del Reino Unido.

Todo el proyecto de la Unión Europea desde su creación se basa en un compromiso con el liberalismo de libre mercado y, más recientemente, con el neoliberalismo.

La UE tuvo un pequeño desvío hace unas décadas, cuando Jacques Delors habló de una Europa Social, pero que terminó tan pronto como empezó Delors siendo el responsable de la introducción de la privatización neoliberal en la vida política francesa.

El socialismo como idea es contrario al mercado común y la ideología de mercado que es fundamental para el proyecto europeo, si la ideología se expresa en la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia Europeo o el Banco Central Europeo.

Los derechos internacionales del trabajo fueron establecidos por la lucha de clases combativa codificada por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas.

La Unión Europea ha producido recientes sentencias de derechos laborales contra la clase trabajadora pronunciados en el Tribunal de Justicia Europeo, en conflicto con la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que no es una organización de la UE, pero está organizado por el Consejo de Europa, está también en conflicto con el Tribunal Europeo de Justicia neoliberal acerca de los derechos humanos.

Es claro incluso para los ciegos, que clase está representada en las instituciones de la UE después de años de práctica liberal y neoliberal.

¿Entonces por qué la errática marxista? (Liberal socialdemócrata) Yanis Varoufakis dice en su entrevista con Owen Jones ¡que le gusta el liberalismo de Marx! y no su ciencia, estando de acuerdo con Paul Mason y, por supuesto, con el nuevo giro de ciento ochenta grados de Jeremy Corbyn para anunciar el deseo de una Unión Europea reformada.

No se trata de una institución reformable y sólo los liberales propagan la gran mentira reformista sobre la Unión Europea.

Se trata de una burocracia altamente estructurada, donde la Comisión Europea decide lo que se legisla, no el Parlamento Europeo. Es burocracia, no democracia.

No se puede razonar fuera del camino Varoufakis.

Desde el punto de vista de clase, necesitamos aplastar a la Unión Europea neoliberal y a la clase que representa en Europa, y liberar a nuestra clase de su austeridad y de sus restricciones legales.

Ahora llegamos a la cuestión nacional y de la Unión Europea.

No debemos apoyar a los nacionalistas británicos como Nigel Farage, George Galloway y la escoria de los tories proBrexit, como Boris, el bastardo, o Ian Duncan Smith.

Debemos desenmascarar al nacionalismo británico y defender la democracia para todas las naciones de las Islas Británicas: Escocia, Inglaterra, Gales, Kernow y Manxx, debemos llamar a la autodeterminación democrática hasta, e incluyendo, la separación del Estado británico.

También hay que señalar que la oposición tory no representa una burguesía nacional británica con la que nos podamos aliar- es una facción de los capitalistas financieros que desean menos regulación de los bancos y de la City de Londres, representados por el embaucador Boris, el Bastardo.

Las contradicciones dentro de la clase capitalista financiera de la City de Londres, con Osborne representando una facción junto con Cameron y Boris el Bastardo y la escoria de la City, Farage en representación de la otra, deben ser bienvenidas: debemos estudiar y exponer sus peleas intestinas.

No puede haber una plataforma conjunta entre nuestra clase y el enemigo de la nación en el Reino Unido, o con la izquierda que da cobertura a las posiciones antiUE de Boris y de Farage, que es precisamente lo que Galloway está proporcionando, incluso afirmando que Farage no es racista.

Por lo tanto, y en resumen:

(A) Nuestra posición de clase no es solamente oponerse al Estado neoliberal europeo, sino que hay que romperlo.

(B) Nuestra posición sobre la cuestión nacional es la de desenmascarar al nacionalismo británico y apoyar la autodeterminación y democracia para todos los pueblos de estas islas.

(C) Teniendo en cuenta que la clase capitalista en las Islas Británicas, y en particular sus capitalistas financieros, están divididos sobre la cuestión Brexit, debemos explotar las divisiones y no unirnos con ellos en ninguna circunstancia.

Ambas facciones son nuestras enemigas y son contrarias a los intereses de los trabajadores de estas islas.

Hay que llamar a la destrucción del Estado británico, al igual que hacemos un llamamiento a romper el superestado europeo, ya que ambos representan a nuestros enemigos de clase.

Ya que hemos celebrado el cumpleaños de Lenin el 22 de abril, echemos un vistazo a la pregunta que le plantearon en 1915 en su polémica con Trotsky, que apoyaba la consigna de los Estados Unidos de Europa, y su relevancia en la actualidad.

Lenin escribió:

Por supuesto, los acuerdos temporales son posibles entre los capitalistas y entre los estados. En este sentido, un Estados Unidos de Europa es posible como un acuerdo entre los capitalistas europeos… pero ¿para qué?

La respuesta de Lenin fue:

Sólo con el propósito de suprimir de manera conjunta el socialismo en Europa, de proteger de manera conjunta el botín colonial contra Japón y Estados Unidos, que han sido poco favorecidos en la presente partición de las colonias

Trotsky no estaba de acuerdo con Lenin en 1915 y nuevamente discrepó con él en 1923.

Estados Unidos de Europa“, es una consigna que en todos los aspectos corresponde con el lema “! Para los Trabajadores! (o “Trabajadores y Campesinos, Gobierno”. (Matices de Varoufakis y Owen Jones).

La historia tiene una forma de clarificar el pasado, así como el presente; el camino de Lenin y la revolución antiimperialista, o el camino de Trotsky y la ciénaga revisionista y el liberalismo,

 

VOTAD NO – VOTAD CONTRA LA UNIÓN EUROPEA IMPERIALISTA

EL SUPERESTADO EUROPEO CAPITALISTA Y EL ESTADO CAPITALISTA BRITÁNICO

SON ENEMIGOS DEL PUEBLO TRABAJADOR

DESTRUIR EL CAPITALISMO – CONSTRUIR EL SOCIALISMO

 

Unos Estados Unidos de Europa, bajo el capitalismo, son o bien imposibles o bien reaccionarios – Lenin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s