India: La policía asesina a dirigente maoísta en el estado de Jharkand

11986536_1621900581412569_702535954573901024_n

 

Una noticia de la agencia PTI informa de la muerte de un importante dirigente maoísta en el estado de Jharkhand a manos de la policía.

Según fuentes de las fuerzas represivas, tuvo lugar un encuentro entre unidades del EGPL y policías y miembros de las Fuerzas Paramilitares Centrales, cerca del pueblo de Borodih, en el distrito de Gumla, a un centenar de kilómetros de la capital del estado.

En el mismo murió, supuestamente, un importante dirigente maoísta del Comité especial de área de Bihar-Jharkhand (BJSAC) del PCI (Maoísta) identificado como Ashish Da.

La policía afirma que recuperaron tres rifles, uno de ellos del tipo Springfield norteamericano, junto al cadáver del dirigente maoísta.

Todo indica que se trata de un nuevo asesinato de la policía en un llamado “falso encuentro”, pues no sólo se afirma que en el combate, de más de treinta minutos, no tuvieron bajas, sino que resulta poco probable que sus camaradas no recogieran el cuerpo de un dirigente e incluso que abandonaran las armas supuestamente capturadas.

 

 

Traducido por “Cultura Proletaria” de correovermello.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s