¡Viva el espíritu de rebeldía revolucionaria del proletariado! (1966) (Documentos sobre la GRCP)

tumblr_lyl90eamfb1r5hcqzo3_250

 

El día 24 de junio de 1966 apareció el “primer documento” de la existencia de los guardias rojos, en forma de dazibao, que reproducimos a continuación:

 

La revolución es rebelión y el alma del pensamiento de Mao Tse-tung es la rebelión. Decimos que se debe prestar gran atención a la palabra “aplicación”, es decir, principalmente a la palabra “rebelión”. Atreverse a pensar, hablar, actuar, abrirse camino y a hacer la revolución, en una palabra, atreverse a rebelarse es la cualidad más fundamental y más preciosa de los revolucionarios proletarios. ¡Este es el principio fundamental del espíritu del partido proletario! ¡No rebelarse es revisionismo, ciento por ciento!

El revisionismo ha tenido bajo su control la escuela durante 17 años, ¿si no nos levantamos en rebelión hoy, cuando lo vamos a hacer?

Algunas personas osadas que estaban contra la rebelión, ahora se han vuelto repentinamente tímidas y cautelosas, murmurando y balbuceando incesantemente que somos demasiado unilaterales, demasiado arrogantes, demasiado bruscos y de que vamos demasiado lejos.

¡Todo esto es absurdo! Si están contra nosotros díganlo. ¿Para qué ser tan tímido?

Puesto que nosotros queremos la rebelión, ¡las cosas ya no están en manos de ustedes! Queremos precisamente hacer muy pesado el aire con el acre olor de la pólvora. Lanzarles granadas y bombas, empezar una gran pelea y una gran batalla.

¡”Simpatía”, “amplitud”, fuera de nuestro camino!

¿Ustedes dicen que somos demasiado unilaterales?, ¿cuál es pues su amplitud? La amplitud de ustedes se parece a “dos se combinan en uno” y al eclecticismo.

¿Ustedes dicen que somos demasiado “arrogantes? Lo somos. El presidente Mao ha dicho, “los poderosos no eran más que ceniza”. Derribaremos no sólo a los reaccionarios de nuestra escuela, sino también a los reaccionarios de todo el mundo. Los revolucionarios consideran la transformación del mundo como su tarea, ¿cómo podemos no ser “arrogantes”?

¿Ustedes dicen que somos demasiado bruscos? Debemos serlo. ¿Cómo podemos ser suaves y adherirnos al revisionismo o favorecer en gran escala la moderación? ¡Ser moderado hacia el enemigo es ser cruel con la revolución!

¿Dicen que vamos demasiado lejos? Para decirlo francamente, su afirmación de “no ir demasiado lejos” es reformismo, es “transición pacífica”. ¡Ustedes están soñando despiertos! ¡Les echaremos por tierra y les pondremos el pie encima!

Y hay algunos que temen a la revolución como a la muerte, que temen del mismo modo a la rebelión.

Adherirnos a las prácticas convencionales, serviles se esconden en sus caparazones revisionistas, tan pronto como hay olor a rebelión en el aire, se ponen nerviosos y atemorizados. Recientemente, han sido vertidas en sus oídos crueles censuras cada día, y diariamente sus corazones han temblado de miedo. ¿No sienten que es insoportable? ¿Cómo pueden seguir viviendo?

Los revolucionarios son Reyes Monos, sus barras doradas son poderosas, sus poderes sobrenaturales tienen un largo alcance y su magia es todopoderosa, porque poseen el grande e invencible pensamiento de Mao Tse-tung. ¡Esgrimimos nuestras barras doradas, desplegamos nuestros poderes sobrenaturales y utilizamos nuestra magia para dar vuelta al viejo mundo, aplastarlo, pulverizarlo, crear el caos y provocar una tremenda confusión, mientras más grande mejor! ¡Debemos hacer esto con la actual escuela secundaria revisionista anexa a la Universidad Qinghua, rebelarnos en gran escala, rebelarnos hasta el fin! ¡Deseamos crear un tremendo alboroto proletario, y forjar un mundo nuevo proletario!

¡Viva el espíritu de rebeldía revolucionaria del proletariado!

 

Guardia Rojos

Escuela Secundaria Anexa a la Universidad Qinghua

 

 

Editorial de “Pekín Informa”, 14 de septiembre de 1966

Anuncios

2 pensamientos en “¡Viva el espíritu de rebeldía revolucionaria del proletariado! (1966) (Documentos sobre la GRCP)

  1. Horacio

    Reconocer su gran labor de la publicación de los materiales sobre La Revolución Cultural Proletaria es de suma importancia pues la gran ola de la contrarrevolución siempre ha tratado de cambiar la esencia de la importancia de esta ideología y de este gran movimiento cultural político y militar. Así que ustedes ha proveído a tantos inquietos sobre la lucha y sobre todos aquellos Revolucionarios que están despertando por el armarse de una ciencia como es el MLM principalmente maoísmo pensamiento Gonzalo. Tendremos con estas publicaciones más pertrechos para que los comunistas maoístas trabajen con tezon en la en la brega por la constitución de Partidos MLM principalmente maoístas militarizados pensamiento Gonzalo e iniciar La Lucha Armada y desatar en ese mar de masas armadas toda una incendiaria guerra popular!.
    Felicitaciones por sus esfuerzos en estas publicaciones!
    Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!
    Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s