Lenin el orador

lenin-orador

 

Cuando Lenin subió a la tribuna y pronunció la palabra “camaradas” con la “r” muy suave, creí que no era un gran orador. Pero apenas pasó un minuto y yo, como todos los demás, estaba “absorto” con su discurso. Por primera vez escuché que se podía hablar sobre complicadísimos problemas politicos con tanta sencillez. Este orador no se esforzaba en hacer frases pomposas. Al contrario, parecía ofrecer cada palabra sobre la palma de la mano, empleándola con asombrosa facilidad en su sentido exacto.

Sería una dura tarea transmitir la excepcional impresión que produjo. Su brazo extendido hacia el frente, con la palma de la mano un poco orientada hacia arriba, como si la apoyase en cada palabra, citando las frases del adversario y rebatiéndolas con argumentos de peso, con pruebas del derecho y del deber de la clase obrera de proseguir por su propio camino y no ir a rebufo -ni siquiera hacia un lado- de la burguesía liberal.

Todo esto estaba fuera de lo común y Lenin lo decía como si no hablase por si mismo, sino realmente por la voluntad de la historia. La cohesión, el remate, la justicia y el vigor de su palabra, todo él en la tribuna parecía una obra de arte clásica en la que no falta ningún detalle y tampoco sobra nada, sin defectos, y, si los tiene, son casi imperceptibles por ser tan naturalmente necesarios como los ojos en la cara o los cinco dedos en la mano.

Lenin habló -respecto al tiempo- mucho menos que los oradores que lo habían precedido, pero la impresión fue mucho más grande, y no fuí el único que lo sintió, porque detrás mia se escuchaba un susurro de entusiasmo: “habla Lenin…” Y realmente así era, cada argumento se desarrollaba por si mismo, por su fuerza interior.

 

Por Máximo Gorki

 

 

Traducido por “Cultura Proletaria” del periódico “A Classe Operária”, nº 149, noviembre de 1948.

Anuncios

Un pensamiento en “Lenin el orador

  1. Horacio

    El pensamiento Gonzalo es ojo de águila,es un proyectil disparado a la cabeza del capitalismo e imperialismo y al criminal revisionismo, es guía científica y el proletariado no tiene de donde echar mano como guía ideológica para su emancipación mas que el PENSAMIENTO GONZALO, ES LO UNICO QUE TIENE. Y el proletariado sólo puede abrirse paso e imponerse demoliendo el capitalismo e imperialismo y revisionismo a fuego de fusil, no hay otro poder que sea más fuerte, preciso y determinante EL PODER NACE DEL FUSIL. MAO.
    El pensamiento Gonzalo es el desarrollo del MLM. Y su contribución teórica ha sido probado en la práctica con la materialización que hace el todo glorioso Partido Comunista Maoísta militarizado pensamiento Gonzalo del Perú y la revolución Comunista guiando científicamente al proletariado revolucionario en la portentosa guerra popular que en sólo unos pocos años estuvo a punto de desatar, con un mar armado de masas, en una potente hoguera de guerra popular en todo el país, desatando también una dura contrarrevolución como era de esperarse ya el partido también sabe del presupuesto de la contrarrevolución y juntándose toda esa podrida burguesía peruana lacaya del imperio EEUU. y el imperio como tal junto con las malditas ratas revisionistas se juntaron en una ofensiva conspirativa política y militar con apoyo de soplones y renegados dieron captura al maestro de maestros PRESIDENTE GONZALO, hoy en las mazmorras de la podrida y genocida burguesía lacaya gringa y el apoyo irrestricto de las malditas ratas revisionistas del Peru y el revisionismo internacional, buscando quebrantar sus principios comunistas pero sus cálculos les ha explotado en la cara pues el pensamiento Gonzalo sigue firme como es, de acero, guía ideológica de la guerra popular en el mundo entero revolucionario comunista principalmente Maoísta.

    La revista SOLROJO es una publicación científica ciento por ciento MLM pensamiento Gonzalo y es ciento por ciento guía de emancipación del proletariado mundial. Es un portentoso material en manos de los revolucionarios maoístas para constituir partidos militarizados pensamiento Gonzalo y organizar y dirigir un mar armado de masas en guerra popular hasta el fin del Comunismo. SOLROJO tiene que ser puesto en millones de manos de revolucionarios proletarios pues es un material extraordinario para la revolución comunista Maoísta mundial.El todo poderoso Partido Comunista Maoísta militarizado pensamiento Gonzalo jamas cejará de desarrollar y profundizar la ciencia MLM pensamiento Gonzalo y ponerla en manos de sus mas fieles representantes maoístas del mundo. Así el Partido prepara permanente cuadros ideológicos genuinos y acerados en la guerra popular para darle continuidad a la ciencia, potencia y convertirla en un verdadero mazo de hierro en manos de las masas proletarias para que golpee y destroce las piltrafas carnes del enemigo, capitalismo, imperialismo y revisionismo que han matado millones de proletarios en el mundo. En la LUCHA DE CLASES sólo hay violencia y es sangrienta y la conciliación no existe, barre el comunismo o barre el capitalismo (P.G.) y sólo es con dictadura del proletariado!!!

    Viva el todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!!!
    Viva el todo poderoso PCP !!!!!
    Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!!

    Nota. Tomado de P.R.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s