PCM – Italia sobre la muerte de Fidel Castro

castro_fidel_2

 

Fidel Castro ha muerto.

Como revolucionario anti-imperialista, los comunista marxistas-leninistas-maoístas sólo lo podemos recordar y honrar.

La Revolución Cubana, desarrollada y construida en manera entusiasmante junto con Che Guevara, su aspiración a hacer de Cuba un país socialista, la defensa intransigente de la revolución cubana frente a la agresión y el embargo del imperialismo yanqui.

Estas son páginas que aseguran su lugar en la historia.

Su aspiración a liberar a América Latina del dominio del imperialismo yanqui, la batalla de muchos años para hacer de Cuba un punto de referencia y apoyo para todo el movimiento anti-imperialista y las luchas armadas anti-imperialistas en el continente en los 70 han sido una contribución al desarrollo del anti-imperialismo EEUU en todo el mundo e influenció a una generación de anti-imperialistas en el mundo.

El imperialismo norteamericano y todos su partidarios en el mundo nunca han dejado de vilipendiar a Castro y Cuba y luchar contra él, llamándolo dictador y tirano, y ahora se alegran por su muerte, así como todos los cubanos exiliados fascistas en los EEUU y en todo el mundo.

Pero su alegría es la de los vencidos por la historia. Sus gritos son el mejor homenaje que se puede hacer a la figura de Castro y la Revolución Cubana.

Asimismo, la definición que Castro dio de sí mismo y el reconocimiento por muchos en el mundo de el como un comunista inflexible, último comunista, bandera del comunismo y la revolución en el mundo no corresponde a la realidad.

Desde este punto de vista Castro murió hace mucho tiempo. Cuando se casó con la transformación revisionista de la URSS, después del XX Congreso del PCUS, cuando se casó con la política y la acción internacional del social-imperialismo, cuando en nombre de la defensa de Cuba, aceptó de ser un peón en el enfrentamiento entre las dos super-potencias, cuando en el Movimiento Comunista Internacional, ha cubierto en forma antes centrista y después revisionista la posición del PCUS contra la China Socialista de Mao Tsetung, convirtiéndose en un peón en la lucha contra el marxismo-leninismo- maoísmo en la América Latina y en el mundo.

Así Cuba ha detenido su marcha hacia el socialismo y empezado el camino que a lo largo de los años, a partir de 1989, ha llegado a la nueva conciliación con el imperialismo estadounidense y Obama, de que por su suerte no el no verá las consecuencias futuras.

 

 

PCm Italia
27 de de noviembre de, 2017

 

 

 

Extraído de maoistroad.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s